En este artículo hablamos de las ventajas de las rehabilitaciones Enerphit, la rehabilitación arquitectónica más eficiente bajo el estándar Passivhause.
¿Qué es la rehabilitación EnerPHit?
Existen diferentes razones para rehabilitar un edificio o una vivienda, independientemente de si sea o no lo establecido con el estándar EnerPHit. La mayor parte de los edificios en España pueden continuar sin ser rehabilitados durante décadas, pero por su escaso o pésimo nivel de aislamiento térmico, desperdician energía de manera alarmante. La rehabilitación arquitectónica con EnerPHit proporciona una nueva vida a la vivienda, con el beneficio añadido de lograr el mayor ahorro en el consumo energético. Estos son los motivos:
✔ Los materiales y sistemas para rehabilitar edificios no difieren mucho de los convencionales, pero trabajar bajo el estándar EnerPHit supone centrarse en alcanzar la mayor eficiencia energética. Con la completa hermeticidad del inmueble -aislamiento térmico y acústico- se ahorra en climatización. Es la mejor garantía de seguridad frente a los constantes cambios de precio de la energía.
✔ Un inmueble libre de condensaciones otorga mayor confort durante todo el año. La calidad del aire en el interior mejora, aunque la vivienda esté ubicada en el centro de la ciudad o en un área de polución.
✔ Una vivienda rehabilitada EnerPHit reduce carga financiera para el ocupante e impacto ambiental sobre el edificio. Además, incrementa el valor de la propiedad.
✔ En cuanto a normativas, europeas y nacionales, muchas obligan a cumplir determinados estándares de eficiencia y consumo de energía. La rehabilitación EnerPhit está actualizada y cumple con todos los estándares de excelencia y calidad arquitectónica.
Como conclusión, las ventajas de las rehabilitaciones Enerphit son insuperables. En JOSMAN creamos viviendas que dispongan todo el año de óptimas condiciones en el interior, con un servicio personalizado de diseño único. Consúltanos, estaremos encantados de atenderte.