madera microlaminada

La madera microlaminada o LVL se ha venido utilizando de manera creciente por sus ventajas decorativas y estructurales. Es un producto con alto rendimiento y estabilidad: una alternativa de rápida construcción ante las estructuras de hormigón y acero.

Características de la madera microlaminada

Se compone de un mínimo de 5 chapas de 6 milímetros de espesor como máximo, generalmente de abeto y obtenidas por desenrollo. Es una densa trama encolada, con todas sus fibras orientadas en la misma dirección y siguiendo la dimensión longitudinal. Es la diferencia con la madera contrachapada, en la que vemos que las fibras se alternan en sentido paralelo y perpendicular.

Con esta tecnología se consiguen piezas ligeras, con uniformidad y alta resistencia a la compresión y a la tracción. Además, nos proporciona la posibilidad de darles mayor tamaño y una forma curva en función del espesor. Según su uso final, debe llevar el marcado para exteriores, ambientes húmedos o secos

 

>> si quieres conocer todo lo que necesitas saber antes de realizar una rehabilitación enerphit, ingresa en este enlace<<

 

Forjado de madera microlaminada

Los forjados son parte de la estructura de los edificios, destinados a soportar su propio peso y el del techo que sostienen. Su función es distribuir las cargas en los cimientos, las vigas o los pilares. Además de ser funcionales por permitir aprovechar toda la altura de una construcción, aportan aislamiento sonoro y un aspecto estético. En interiorismo las podemos utilizar para crear ambientes y complementar decoraciones de cualquier estilo.

Los tipos de forjado de madera microlaminada que se pueden instalar responderán a las necesidades de cada vivienda. Entre ellos, figuran el de vigas de madera, el de machihembrado y el que tiene acabado hidrófugo. En las reformas, podemos utilizarlos en acabados interiores y como refuerzo, vigas de carga, correas y viguetas.

La madera microlaminada es producto de una tecnología que proporciona resistencia, ligereza y valor estético. Por eso, es el material preferido por muchos para construir eficientemente.

En Josman fabricamos las casas pasivas que ahorran hasta el 90 % de energía con materiales que mantienen la temperatura en niveles óptimos. Ponte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.