Qué es el certificado energético de la vivienda

Para responder a la pregunta de que es el certificado energético de la vivienda, hay que trasladarse al ámbito inmobiliario o de la construcción. Con carácter general, se trata de un documento de carácter oficial firmado por un técnico competente. Eso sí, es de carácter obligatorio cuando se transmite un inmueble para venta o alquiler.

¿Qué contiene este documento?

Esta certificación es sumamente importante, ya que contiene toda la información objetiva sobre las características de un inmueble en materia energética. El proceso de elaboración es algo complejo. De ahí que tenga que realizarse por un profesional, ya que hay que calcular el consumo energético que necesita el inmueble durante un año. En base a ese cálculo, el inmueble se califica con una letra u otra.

Este cálculo tiene en cuenta datos tales como la producción de agua caliente, la iluminación o la ventilación, no obstante, los materiales también son importantes (carpinterías, ventanas, sistemas de climatización, etcétera).

¿Cómo se consigue el certificado energético de la vivienda?

En primer lugar, hay que buscar a una empresa que tenga la competencia para emitir certificados de este tipo. El técnico acudirá a la vivienda, realizará las revisiones pertinentes y emitirá un documento al respecto.

Además, en segundo y último lugar, es totalmente imprescindible presentar este informe en el organismo público correspondiente; en cada comunidad autónoma hay uno propio.

En Josman somos especialistas en edificaciones eficientes y comprometidas con el medio ambiente, de ahí que utilicemos materiales ecológicos. El objetivo que perseguimos es un mayor compromiso con el entorno que nos rodea. Así como conseguir un ahorro significativo (luz, agua, etcétera) para los clientes que nos visitan día tras día.

Si se contrata a una empresa como Josman, el hecho de saber con exactitud que es el certificado energético de la vivienda ya no será un problema.

Para conocer las construcciones verdes de nuestra empresa, tan solo hay que contactar con nosotros.