Uno de los lemas de JOSMAN es el diseño personalizado al cliente, tanto en forma como acabados e incluso el coste. Buena prueba de ello es esta maravilla de la construcción bioclimatica con estructura de madera tipo baloonframe (entramado ligero de madera) y una aspecto rústico acorde al entorno de la comarca de Osona.
Los servicios de JOSMAN, con carácter «llave en mano», incluyen la excavación y preparación del terreno.
Nuestros topógrafos y arquitectos especializados, definirán la mejor solución para el apoyo y cimentación de la estructura, en este caso y dados los datos geológicos, se ha optado por una losa de cimentación plana, una opción óptima en la relación calidad-precio.
En este caso, por requerimiento del cliente y su filosofía ecológica, se ha optado por una estructura con entramado ligero de madera, en una planta construida de 90m2, con salón comedor con cocina abierta, dormitorio y despacho.
La estructura se compone de un entramado de abeto nórdico C24 de máxima calidad, con un sellado exterior de panel hidrofugo de madera OSB3 de 15mm de espesor y un panel multicapas con núcleo XPS80mm en cubierta.
Para dotar un máximo carácter ecológico, todos los elementos que componen la casa son de madera, incluido el sistema aislante, compuesto de paneles de fibra de madera del fabricante STEICO de 200mm de espesor en el trasdosado
Previo al cerramiento del trasdosado, compuesto de doble placa de yeso laminado, de espesor 25mm total, se instalará una membrana impermeable, transpirable, con una barrera de vapor en toda la envolvente interior de la casa.
Se instala una capa de aislamiento bajo una capa de inercia térmica, en el pavimento, para reforzar la componente climática de la estructura
Para reforzar el sistema de aislamiento se opta por un sistema de aislamiento exterior (SATE) de 40mm de fibras de madera de alta densidad sobre el que daremos un acabado de mortero y posterior enlucido
Una vez definida la estructura y sistema aislante, propios de las construcciones de JOSMAN , es el cliente quien define el aspecto interior y exterior de su casa
Existe un concepto en la sociedad, fruto del desconocimiento, de que una casa de madera, tiene aspecto de «cabaña» con un gran requisito de mantenimiento e incluso poco estética, nada mas lejos de la realidad, pues una vez acabado el enlucido final, el aspecto es el de una casa convencional y/o el gusto del cliente.
Nos place mostrarles el aspecto final que el cliente ha dado a su casa, que sin duda hara las delicias de los suyos
El acabado final interior, digno de cualquier revista de decoración interior, ¿no os parece?
Si quieres algo así para tu casa, ¡ponte en contacto con nosotros!