Si estás buscando una empresa de confianza para hacer una piscina en tu casa, en Barcelona o al rededores, ¡Josman es la clave!
De entre los cientos de tipos de piscinas que existen hoy en día, las piscinas de acero probablemente sean de las más requeridas y utilizadas en el mercado.
Hace algunos años, cuando tener una piscina era privilegio de unos pocos, no existía la increíble variedad a las que podemos acceder en la actualidad, y los diseños, que eran escasos y muy poco osados, solían repetirse casi como si se tratara de una fórmula matemática que daba buenos resultados y por ende, no debía ser modificada.
Pero, la llegada de las innovaciones en los materiales y los métodos de construcción, hicieron que la industria de las piscinas creciera a niveles nunca antes imaginado y esto generó usuarios más exigentes. Requerían ahora, no sólo la comodidad y la practicidad de los viejos modelos, sino también un diseño atractivo e ideado para satisfacer los requerimientos de quienes las usaran.
Una de los tipos de piscinas que surgieron a raíz de estos repentinos cambios y nuevas demandas fueron las piscinas de acero, consideradas por una gran mayoría de especialistas en construcción, instalación y mantenimiento de piscinas como las mejores y las más resistentes al paso del tiempo y el desgaste.
Las piscinas de acero, decíamos que constituyen una de las mejores opciones en cuanto a resistencia y durabilidad.
Pues bien, esto se debe principalmente a que la estructura de la piscina, la parte más importante de la misma, es justamente la parte que está compuesta de unos resistentes paneles de acero.
Estos paneles, que son absolutamente lisos y carecen de cualquier tipo de ondulación, poseen un diseño y un grosor que los convierte en los más resistentes del mercado, además de evitar una rápida corrosión (motivo por el cual los paneles no cuentan con soldaduras ni remaches metálicos, posibles focos de corrosión).
Utilizar unos paneles como éstos es especialmente importante cuando el terreno destinado a la instalación de la piscina presenta signos de inestabilidad, pero además permitirá al cliente armar una piscina a su medida, a causa de su flexibilidad.
Los cambios bruscos de temperatura, otro enemigo de las piscinas (ya que suelen provocar en ellas grietas y fugas), también serán historia si se utiliza este material para su construcción, puesto que los paneles tienen un gran poder de asimilación de temperaturas.
Lámina armada de policloruro de vinilo flexible reforzado con malla de poliéster.
Resistencia excepcional al uso intensivo, no le afecto el clima ni el sol, con tratamiento anti uv.
Esta membrana está formada por dos capas de policloruro de vinilo flexible (PVC-P) reforzada con una armadura de tejido de poliéster, obtenidas por calandrado, de diferentes colores y texturas, es una membrana de 1,5 mm de espesor dotada, gracias a la trama, de una solidez excepcional y una buena estabilidad dimensional.
Está destinada a la impermeabilización de piscinas nuevas o de rehabilitación garantizando su estanqueidad en el tiempo, proporcionando además de resistencia a los rayos ultravioleta U.V.
Protección contra los agentes que manchan, como los aceites solares y depósitos calcáreos.
Descripción: lámina de pvc flexible de 1,5 mm de espesor con inserción de malla de fibra sintética. Laca de protección frente a las manchas y la abrasión. Resistente a los microorganismos.
Aplicación: impermeabilización de piscinas, apta para exposición a la intemperie. Cumple con los requisitos de migración global según directiva europea 96/11/CEE, así como con la norma UNE EN 15836-2:2010: membranas de poli(cloruro de vinilo) plastificado (pvc-p) para piscinas enterradas.
Las piscinas de acero inoxidable se caracterizan por ser una de las piscinas más resistentes del mercado, dentro de sus principales características podemos destacar que las mismas se adaptan a todo tipo de suelos, siendo las únicas que no presentan ningún inconveniente así se tratara de terrenos pantanosos, rocosos o cual fuera el estado.
Podemos encontrar diferentes estilos de modelos siendo las rectangulares y las ovaladas las que más ventas tienen. El hecho de que ya vengan diseñadas radica en la necesidad de las personas de poder contar con una piscina de buena calidad en espacios reducidos.
Como toda piscina, las piscinas de acero inoxidable presentan una serie de ventajas y desventajas.
Dentro de aquellas ventajas más positivas encontramos que, de acuerdo a su material son muy resistentes al agua, por otro lado las terminaciones de las mimas, en todo los casos sin remaches ni soldaduras, posibilitan que las personas se puedan desplazar a lo ancho y largo de la misma sin ningún inconveniente.
Con el material que están compuestas son unas piscinas mas resistentes a todo tipo de cambio climático, rayos ultravioletas, como así también a la utilización de productos químicos.
Su funcionamiento es tan sencillo como práctico. Cuando se instala el clorador salino se diluye de 4 a 6 kilos de sal por m3. Cuando el agua salada pasa por los electrodos se convierte en hipoclorito sódico que es lo que destruye los patógenos del agua así como la materia orgánica.
A continuación se vuelve a transformar en sal y de esta manera se cierra el ciclo.
Posteriormente simplemente habrá que reponer la sal que se pierde conforme se vaya perdiendo el agua por los lavados de los filtro.
¿El agua es tan salada como la del mar?
No, la salinidad del agua de piscina es de 6 a 8 veces inferior a la del agua del mar. Viene a ser equivalente a la salinidad de la lágrima del ojo.
Son varios los beneficios que aporta este sistema de cloración y podemos desglosarlos en los siguientes:
La instalación de un clorador salino es adaptable a cualquier piscina, no tiene que ser de nueva construcción ni de un tipo específico.
Además se realiza de una forma muy sencilla.
¿Es caro? ¿Y su mantenimiento?
Todo depende del modelo del clorador, el volumen de agua que tenga que clorar, etc.
Respecto a su mantenimiento, como ya hemos comentado anteriormente el agua se va renovando cada varios años, los costes de este sistema vienen de la reposición de electrodos, el aporte de la sal así como el consumo eléctrico del electrodo.
Por tanto esta inversión inicial se amortiza a lo largo de los años al no tener que comprar cloro químico, evitar los llenados de la piscina así como reduciendo el tiempo de mantenimiento de la misma. Pero el ahorro más importante es la mejora cualitativa en la calidad del agua.
Ventajas
Inconvenientes
Resumiendo, no es tan «fantástico» como se indica.
Con ello no queremos indicar que el sistema de electrolisis, no vaya bien o que no sea bueno, para nada, los efectos para la salud y el confort son significativos.
Únicamente indicar que el cliente que desee instalar dicho sistema, sepa lo que va a instalar en su piscina y sus diferencias.