Passivhous

 

Mitos y realidades sobre las casas prefabricadas

 

Decir que las casas prefabricadas son únicamente viviendas familiares, simplemente, es quedarse en la punta de iceberg. Las casas pasivas, que pueden ser un tipo específico de casa prefabricada, son ideales porque nos ofrecen un gran ahorro energético y, al mismo tiempo, ayudan al medio ambiente.

Es cierto que alrededor de las casas pasivas existen muchos mitos y prejuicios, pero presentan grandes ventajas. Lo primero es conocer qué ofrece este tipo de construcción bioclimática.

Beneficios de ahorro energético y para el medio ambiente

  1. Ahorro energético. Estas viviendas nos permiten reducir notablemente el consumo de calefacción o aire acondicionado. No es un detalle menor, pues podremos mantener una temperatura estable en toda la casa, de alrededor de 23 °C, sin que importen las estaciones o condiciones exteriores.
  2. Mejor aire. El sistema de ventilación de estas edificaciones trabaja con redes de importación y extracción del aire, lo cual permite renovar este de manera constante. Disminuye el polvo, ácaros y suciedad externa prácticamente en su totalidad.
  3. Menos ruido. El aislamiento de las paredes y ventanas permite reducir los sonidos externos de los coches o la lluvia. Se logra una mayor comodidad en casa.

Mitos de las casas pasivas y la construcción bioclimática

  1. Costosas. Simplemente es falso. Las casas pasivas son construcciones bioclimáticas diseñadas para lograr la mayor eficiencia energética. Reducir el consumo eléctrico, sencillamente, llevará a pagar bastante menos en los recibos. La amortización a un mediano plazo está garantizada.
  2. Casas de segunda. Todo lo contrario. Presentan diseños resistentes y funcionales. Los avances de ingeniería y arquitectura incluso proveen soluciones constructivas que permiten acortar los tiempos de edificación.
  3. Sin calefacción. Evidentemente, la temperatura dependerá del clima del lugar donde esté la casa. Sin embargo, el uso de calefacción disminuirá de una forma considerable.

En Josman contamos con personal preparado para realizar una rehabilitación Enerphit, convirtiendo los edificios habituales en hogares passivhaus, o aconsejar a los clientes en su búsqueda de casas prefabricadas. ¡Contáctanos, ahorra y ayuda al medio ambiente!