infografia 3d de casa pasiva josman

Las passive house o casas pasivas en Barcelonase caracterizan principalmente por un bajo consumo energético y su carácter sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Este es, sin duda, el principal motivo por el que te interesa convertir tu casa en una passive house. El ahorro energético en calefacción que puede conseguir una casa de este tipo respecto a las construcciones tradicionales puede llegar a ser hasta del 80 %.

¿Qué es una Passive House?

Podemos destacar de las construcciones pasivas la gran importancia que tiene la luz del sol. Gracias a la entrada de rayos solares se consigue una temperatura media agradable, que permite ahorrar en energía para calentar la casa. Otra peculiaridad destacable de estas construcciones es la calidad del aire del interior. Las casas pasivas tienen un aire de gran calidad gracias a su sistema de ventilación avanzado.

Cómo convertir tu hogar en una casa pasiva

casa-pasiva-josmanEs posible introducir determinadas técnicas de las casas pasivas en una construcción convencional realizando las obras de remodelación pertinentes. Hay una serie de obras necesarias para esta transformación que consiguen aportar a las viviendas algunas de las características de las casas pasivas.

✔️ Evitar la fuga de aire caliente a través de ventanas y puertas, con las obras de carpintería pertinentes.

✔️ Instalación de un sistema de ventilación capaz de rescatar el calor. Esta modalidad se llama ventilación cruzada. De esta forma no va a ser necesario abrir ventanas y puertas para airear la vivienda. El aire será más saludable.

✔️ El aislamiento térmico tiene un papel muy destacado en este tipo de casas. Un aislamiento correcto permitirá mantener una temperatura de unos 20 o 21 grados en el interior.

Cómo se Ventilan las Casas Pasivas

Casas con calidad de vida

Por lo tanto, la presencia de aire saludable, una temperatura idónea y el ahorro energético son los principales beneficios de las passive houses. En Josman somos especialistas en rehabilitaciones eficientes. Si estás pensando en convertir tu casa en una passive house contacta con nosotros.

Autoconsumo fotovoltaico

El autoconsumo de energía hace alusión a una modalidad en la que es el consumidor quien produce su propia energía mediante el uso de placas solares. España, por su gran cantidad de días soleados, es un país propicio para este tipo de consumo. Cada vez más personas se están decantando por las ventajas del autoconsumo fotovoltaico.

Podemos distinguir dos tipos de uso de esta energía: el consumo residencial y el industrial. Dentro del primero, hemos de distinguir entre una modalidad en la que vamos a seguir teniendo una conexión a la red normal de distribución eléctrica, y otro tipo en el que no habrá tal conexión. Esta última variante se denomina autoconsumo aislado.

ventajas del autoconsumoVentajas del autoconsumo fotovoltaico

Esta modalidad de consumo nos va a aportar una serie de beneficios frente al modo tradicional:

✔️ El primero de estos beneficios es, sin ninguna duda, el ahorro económico. Una parte del consumo eléctrico va a permanecer estable, libre de las oscilaciones del mercado energético.

✔️Respeto por el medioambiente y lucha contra el cambio climático. Al no recurrir a combustibles fósiles ni energía nuclear, la producción de esta energía no produce gases de efecto invernadero.

✔️Un rendimiento eficiente. La energía eléctrica tiene un recorrido muy corto, yendo de los paneles a la vivienda o instalación. No se pierde energía en el trayecto, como sí ocurre con otros modos de producción.

✔️Por último, los paneles son bastante fáciles de instalar y no requieren un mantenimiento gravoso.

Un consumo energético con futuro

Son muchas las ventajas del consumo fotovoltaico tanto para industrias como para particulares. Nuestro país tiene un potencial enorme en este aspecto gracias a sus condiciones climáticas. En Josman estamos especializados en construcción de casas bioclimáticas. Si estás interesado en este tipo de energía puedes ponerte en contacto con nosotros.