¿Qué es un recuperador entálpico?

Uno de los sistemas de ventilación eficiente que encontramos en la actualidad en el mercado de las casas pasivas es el recuperador entálpico. Pero ¿qué es un recuperador entálpico? A continuación, se detalla en que consiste y qué ventajas tiene su uso.

Ventajas del forjado sanitario

Un recuperador entálpico es un equipo de ventilación en el que se recupera la energía mediante el intercambio conjunto de calor y humedad entre el aire procedente del edifidoble flujocio y el nuevo del exterior.

Su función principal es conseguir una ventilación eficiente en un espacio interior recuperando el frío o calor de la vivienda. También se encarga de filtrar el aire evitando la entrada de partículas contaminantes. Gracias a este sistema conseguimos mejorar notablemente la calidad del aire interior.

Ventajas de utilizar un recuperador entálpico

Este sistema aporta muchas ventajas en la ventilación de una vivienda o local. Las más destacadas son:

✔️Alta eficiencia energética

Una parte de la energía empleada por el sistema es recuperada, lo que comporta un ahorro económico.

✔️Mayor seguridad

Gracias a la filtración continua del aire se evita la entrada de contaminantes del exterior. Esto es muy beneficioso para personas que sufren alergias o que vieven en entornos altamente contaminados como las grandes ciudades.

✔️Protección medioambiental

Se reduce considerablemente el consumo de energía y emisiones de CO2.

✔️Menor coste

Se amortiza rápidamente gracias a los ahorros de energía que se consiguen con su funcionamiento.

Especialistas en Reformas Integrales en Barcelona

Como ya hemos visto, este sistema proporciona muchas ventajas si se quiere disfrutar de una ventilación eficiente y con una alta calidad del aire. Nuestra empresa ofrece toda clase de soluciones para casas pasivas, así como realiza rehabilitaciones para mejorar el confort térmico de las viviendas o locales. Si alguien desea saber qué es un recuperador entálpico y los beneficios que le puede aportar, que no dude en contactar con nosotros.