Uno de los sistemas de ventilación eficiente que encontramos en la actualidad en el mercado de las casas pasivas es el recuperador entálpico. Pero ¿qué es un recuperador entálpico? A continuación, se detalla en que consiste y qué ventajas tiene su uso.
Ventajas del forjado sanitario
Un recuperador entálpico es un equipo de ventilación en el que se recupera la energía mediante el intercambio conjunto de calor y humedad entre el aire procedente del edificio y el nuevo del exterior.
Su función principal es conseguir una ventilación eficiente en un espacio interior recuperando el frío o calor de la vivienda. También se encarga de filtrar el aire evitando la entrada de partículas contaminantes. Gracias a este sistema conseguimos mejorar notablemente la calidad del aire interior.
Este sistema aporta muchas ventajas en la ventilación de una vivienda o local. Las más destacadas son:
Una parte de la energía empleada por el sistema es recuperada, lo que comporta un ahorro económico.
Gracias a la filtración continua del aire se evita la entrada de contaminantes del exterior. Esto es muy beneficioso para personas que sufren alergias o que vieven en entornos altamente contaminados como las grandes ciudades.
Se reduce considerablemente el consumo de energía y emisiones de CO2.
Se amortiza rápidamente gracias a los ahorros de energía que se consiguen con su funcionamiento.
Como ya hemos visto, este sistema proporciona muchas ventajas si se quiere disfrutar de una ventilación eficiente y con una alta calidad del aire. Nuestra empresa ofrece toda clase de soluciones para casas pasivas, así como realiza rehabilitaciones para mejorar el confort térmico de las viviendas o locales. Si alguien desea saber qué es un recuperador entálpico y los beneficios que le puede aportar, que no dude en contactar con nosotros.