ventajas de la aerotermia

Ventajas de la aerotermia

La energía aerotérmica se genera mediante una bomba de calor. La extracción del aire que circula en el ambiente es utilizada para la climatización interior de una vivienda. En este post conoceremos las ventajas de la aerotermia.

6 Ventajas de utilizar aerotermia

  1. La eficiencia del sistema

Su consumo energético es menor que cualquiera de los sistemas convencionales de calefacción

2. Ahorro económico

Al ser un sistema de consumo muy bajo, no genera la mayor parte de la energía que utiliza y esto se resume en un considerable ahorro en la factura energética.

3. Sencilla instalación de los equipos

Una de sus grandes ventajas es la sencillez para instalar la bomba de calor, ya que no precisa de grandes operaciones ni costosos métodos. Incluso es de fácil adaptación para otros sistemas ya existentes en el hogar.

¿Qué son las casas bioclimáticas?

ventajas de la aerotermia4. Fácil mantenimiento

No precisa de mecanismos complejos. Se podría decir que es bastante similar al de otros sistema o electrodomésticos. Se basa en el control de los filtros la presión del agua y la batería. Sus costes son inferiores al de otros sistemas más tradicionales.

5. Compatibilidad ecológica con el medio ambiente

La aerotermia trabaja con un método estanco que evita que cualquier fluido refrigerante salga al exterior. Esto lo hace infinitamente mejor en este aspecto en relación con otros sistemas, ya que no genera combustiones ni produce emisiones contaminantes de CO₂. Además, utiliza la energía térmica que proviene del aire, lo que la convierte en un recurso renovable.

6. Confort

La bomba de calor mantiene siempre la temperatura adecuada constantemente. Por lo tanto, no hay necesidad de encender y apagar el sistema en repetidas ocasiones. Esto se traduce en la inexistente diferencia de temperatura durante el día, logrando igualmente un consumo mucho más reducido.

En Josman, conocemos a la perfección las beneficiosas cualidades de la aerotermia.

¡Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso!