Un sistema eficiente de ventilación en las casas pasivas es la clave para optimizar la eficiencia energética de las viviendas. De esta manera conseguiremos un ahorro mes a mes en las facturas de los suministros. El método más empleado y recomendado para la correcta ventilación en este tipo de viviendas es la aerotermia.

¿Cómo se ventila una casa pasiva?

En Josman nos dedicamos a la construcción de casas pasivas. También adaptamos todo tipo de viviendas a estos nuevos sistemas de construcción. Ahora bien, ¿cómo funciona la aerotermia?

✔️ El sistema aerotérmico utiliza bombas de calor que emplean el aire de la calle aunque esté frío. Con él calientan cualquier estancia de la vivienda, e incluso el agua. Asimismo, también pueden aportar refrigeración en verano.

✔️ Este método hace que sea indiferente el grado de temperatura que haga en el exterior. Es capaz de extraer la energía incluso cuando la temperatura es bajo cero.

✔️ ¿El resultado? El 78 % de la energía consumida será gratuita, siendo el resto del porcentaje energía eléctrica.

✔️ La aerotermia es totalmente sostenible y ecológica, ya que no hay combustión interna ni se propagan humos. Es decir, que no tenemos que quemar ningún material para generar calor.

✔️ Las ventanas se pueden continuar abriendo sin ningún impedimento. Aun así, el ambiente de una casa pasiva seguirá siendo muy agradable en cuanto a confort y calidad. La energía que se pierde al abrirlas es mínima.

✔️ Recomendamos que se abran las ventanas por estancias. Un buen momento sería cuando los niños están en el jardín, por ejemplo.

Certificado energético: qué es y por qué tenerlo

En Josman estamos especializados en todo tipo de sistemas de ventilación en las casas pasivas. ¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!