casas prefabricadas ecológicas

Ventilación en las casas pasivas

Un sistema eficiente de ventilación en las casas pasivas es la clave para optimizar la eficiencia energética de las viviendas. De esta manera conseguiremos un ahorro mes a mes en las facturas de los suministros. El método más empleado y recomendado para la correcta ventilación en este tipo de viviendas es la aerotermia.

¿Cómo se ventila una casa pasiva?

En Josman nos dedicamos a la construcción de casas pasivas. También adaptamos todo tipo de viviendas a estos nuevos sistemas de construcción. Ahora bien, ¿cómo funciona la aerotermia?

✔️ El sistema aerotérmico utiliza bombas de calor que emplean el aire de la calle aunque esté frío. Con él calientan cualquier estancia de la vivienda, e incluso el agua. Asimismo, también pueden aportar refrigeración en verano.

✔️ Este método hace que sea indiferente el grado de temperatura que haga en el exterior. Es capaz de extraer la energía incluso cuando la temperatura es bajo cero.

✔️ ¿El resultado? El 78 % de la energía consumida será gratuita, siendo el resto del porcentaje energía eléctrica.

✔️ La aerotermia es totalmente sostenible y ecológica, ya que no hay combustión interna ni se propagan humos. Es decir, que no tenemos que quemar ningún material para generar calor.

✔️ Las ventanas se pueden continuar abriendo sin ningún impedimento. Aun así, el ambiente de una casa pasiva seguirá siendo muy agradable en cuanto a confort y calidad. La energía que se pierde al abrirlas es mínima.

✔️ Recomendamos que se abran las ventanas por estancias. Un buen momento sería cuando los niños están en el jardín, por ejemplo.

Certificado energético: qué es y por qué tenerlo

En Josman estamos especializados en todo tipo de sistemas de ventilación en las casas pasivas. ¿Quieres más información? ¡Contacta con nosotros!