josman

Construcción de piscinas en Barcelona a medida

Si estás buscando una empresa de confianza para hacer una piscina en tu casa, en Barcelona o al rededores, ¡Josman es la clave!

¡Descubre los tipos de piscina que fabricamos y sus materiales!

Piscinas de acero

De entre los cientos de tipos de piscinas que existen hoy en día, las piscinas de acero probablemente sean de las más requeridas y utilizadas en el mercado.

Hace algunos años, cuando tener una piscina era privilegio de unos pocos, no existía la increíble variedad a las que podemos acceder en la actualidad, y los diseños, que eran escasos y muy poco osados, solían repetirse casi como si se tratara de una fórmula matemática que daba buenos resultados y por ende, no debía ser modificada.

construcción de piscinas en barcelona, josman

Pero, la llegada de las innovaciones en los materiales y los métodos de construcción, hicieron que la industria de las piscinas creciera a niveles nunca antes imaginado y esto generó usuarios más exigentes. Requerían ahora, no sólo la comodidad y la practicidad de los viejos modelos, sino también un diseño atractivo e ideado para satisfacer los requerimientos de quienes las usaran.

Una de los tipos de piscinas que surgieron a raíz de estos repentinos cambios y nuevas demandas fueron las piscinas de acero, consideradas por una gran mayoría de especialistas en construcción, instalación y mantenimiento de piscinas como las mejores y las más resistentes al paso del tiempo y el desgaste.

accesorios para piscinas barcelona, josman

Las piscinas de acero, decíamos que constituyen una de las mejores opciones en cuanto a resistencia y durabilidad.

Pues bien, esto se debe principalmente a que la estructura de la piscina, la parte más importante de la misma, es justamente la parte que está compuesta de unos resistentes paneles de acero.

Estos paneles, que son absolutamente lisos y carecen de cualquier tipo de ondulación, poseen un diseño y un grosor que los convierte en los más resistentes del mercado, además de evitar una rápida corrosión (motivo por el cual los paneles no cuentan con soldaduras ni remaches metálicos, posibles focos de corrosión).

excavación piscinas, Josman

Utilizar unos paneles como éstos es especialmente importante cuando el terreno destinado a la instalación de la piscina presenta signos de inestabilidad, pero además permitirá al cliente armar una piscina a su medida, a causa de su flexibilidad.

Los cambios bruscos de temperatura, otro enemigo de las piscinas (ya que suelen provocar en ellas grietas y fugas), también serán historia si se utiliza este material para su construcción, puesto que los paneles tienen un gran poder de asimilación de temperaturas.

poner piscina casa barcelona, josman

Estanqueidad absoluta, policloruro de vinilo flexible reforzado

Lámina armada de policloruro de vinilo flexible reforzado con malla de poliéster.

Resistencia excepcional al uso intensivo, no le afecto el clima ni el sol, con tratamiento anti uv.

Esta membrana está formada por dos capas de policloruro de vinilo flexible (PVC-P) reforzada con una armadura de tejido de poliéster, obtenidas por calandrado, de diferentes colores y texturas, es una membrana de 1,5 mm de espesor dotada, gracias a la trama, de una solidez excepcional y una buena estabilidad dimensional.

Está destinada a la impermeabilización de piscinas nuevas o de rehabilitación garantizando su estanqueidad en el tiempo, proporcionando además de resistencia a los rayos ultravioleta U.V.

Protección contra los agentes que manchan, como los aceites solares y depósitos calcáreos.

Suelo piscinas, Josman

 

Descripción: lámina de pvc flexible de 1,5 mm de espesor con inserción de malla de fibra sintética. Laca de protección frente a las manchas y la abrasión. Resistente a los microorganismos.

Aplicación: impermeabilización de piscinas, apta para exposición a la intemperie. Cumple con los requisitos de migración global según directiva europea 96/11/CEE, así como con la norma UNE EN 15836-2:2010: membranas de poli(cloruro de vinilo) plastificado (pvc-p) para piscinas enterradas.

¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de acero?

  • Económicas: Las piscinas de acero tienen una relación calidad-precio óptimo, mucho más que las piscinas de obra por lo que si se busca tener una piscina económica esto es una buena solución.
  • Construcción sencilla y eficiente: Otra de las ventajas de estas piscinas es que su instalación es sencilla, rápida y limpia, debido a su estructura. No hay que montarla desde cero por lo que en unas horas estará colocada y lista para su uso y disfrute.
  • Adaptables: Las piscinas de acero se adaptan en casi cualquier terreno con una obra sencilla y mínima excavación
  • Resisten la presión: Las piscinas de acero resisten la presión del agua sin tener que llenarla de antemano.
  • Resistentes: Las piscinas de acero son de un material altamente resistente que ofrece firmeza y consistencia.
  • Piscinas Ecológicas: El material de estas piscinas es totalmente reutilizable que respeta el medio ambiente, convirtiéndose en un material ecológico y respetuoso.
  • Estanqueidad Absoluta: Es un depósito completamente soldado y todo del mismo material. Inalterable a vibraciones, cambios de temperatura, agresiones por agentes desinfectantes…
  • Limpieza e Higiene: El acero inoxidable es un material «limpio», por eso se utiliza en la industria de la alimentación, teniendo en cuenta, incluso, la posibilidad de esterilizarlo con vapor, si fuera necesario. La limpieza habitual, resulta fácil, ya que al no ser un material poroso, la suciedad y organismos que se forman en el agua (algas…) no se pueden adherir y se eliminan con facilidad.
  • Bajo Mantenimiento: Al ser un material inalterable a diferentes elementos presentes en la piscina, como desinfectantes, materia orgánica etc., no necesita de mantenimiento especial.
  • Flexibilidad de Construcción y Modificación: El planteamiento de una piscina no siempre responde a la necesidad real. Con las piscinas de acero inoxidable monocasco se garantiza su viabilidad, porque se pueden modificar con un coste realmente bajo, para readaptarlas a lo que se pretende. Se pueden alargar, acortar, añadir elementos nuevos… En otras piscinas esto es imposible.
  • Resistente a las heladas: Una piscina que es resistente a las heladas y pueden construirse durante el invierno pues el ensamblaje no se ve afectado por las bajas temperaturas
  • Respetuoso con el medio ambiente: En su construcción, una piscina libre de productos químicos
  • Una piscina sin fecha de caducidad: Gracias a las propiedades inmutables del acero inoxidable la vida de este tipo de piscinas es mucho más larga que las instalaciones tradicionales. En Austria y Alemania llevan 40 años construidas sin ningún deterioro y sin requerir ninguna reforma importante.
  • Son más elegantes: El color de sus aguas es más bello al poder seleccionar el acabado final

Las piscinas de acero inoxidable se caracterizan por ser una de las piscinas más resistentes del mercado, dentro de sus principales características podemos destacar que las mismas se adaptan a todo tipo de suelos, siendo las únicas que no presentan ningún inconveniente así se tratara de terrenos pantanosos, rocosos o cual fuera el estado.

inox piscinas, josman

Podemos encontrar diferentes estilos de modelos siendo las rectangulares y las ovaladas las que más ventas tienen. El hecho de que ya vengan diseñadas radica en la necesidad de las personas de poder contar con una piscina de buena calidad en espacios reducidos.

construccion de piscinas en barcelona precios, Josman

Como toda piscina, las piscinas de acero inoxidable presentan una serie de ventajas y desventajas.

Dentro de aquellas ventajas más positivas encontramos que, de acuerdo a su material son muy resistentes al agua, por otro lado las terminaciones de las mimas, en todo los casos sin remaches ni soldaduras, posibilitan que las personas se puedan desplazar a lo ancho y largo de la misma sin ningún inconveniente.

Con el material que están compuestas son unas piscinas mas resistentes a todo tipo de cambio climático, rayos ultravioletas, como así también a la utilización de productos químicos.

Sistema de filtrado salino, ventajas e inconvenientes

Sistema filtrado salino, Josman

¿Cómo funciona una piscina de agua salada?

Su funcionamiento es tan sencillo como práctico. Cuando se instala el clorador salino se diluye de 4 a 6 kilos de sal por m3. Cuando el agua salada pasa por los electrodos se convierte en hipoclorito sódico que es lo que destruye los patógenos del agua así como la materia orgánica.

A continuación se vuelve a transformar en sal y de esta manera se cierra el ciclo.

Piscina agua salada, Josman

Posteriormente simplemente habrá que reponer la sal que se pierde conforme se vaya perdiendo el agua por los lavados de los filtro.

¿El agua es tan salada como la del mar?

No, la salinidad del agua de piscina es de 6 a 8 veces inferior a la del agua del mar. Viene a ser equivalente a la salinidad de la lágrima del ojo.

¿Qué beneficios me aporta la cloración salina?

Son varios los beneficios que aporta este sistema de cloración y podemos desglosarlos en los siguientes:

  • Salud: el agua es más suave con la cloración salina, con lo que la piel no pica ni se produce enrojecimiento de los ojos. Protege también el pelo y, al ser agua salada, el bronceado es más natural. Por cierto, no destiñe los bañadores.
  • Ecológicos: esto es obvio, ya que no utiliza ningún producto químico, con lo que respetamos el medio ambiente. Además al ser un proceso cerrado y continuo en el tiempo se conserva el agua en perfectas condiciones durante varios años, con lo que se ahorra en consumo de agua.
  • Seguridad: al no utilizar un producto de alta toxicidad como el cloro químico eliminamos los problemas de seguridad que nos puede ocasionar su transporte, manipulado y dosificación o almacenaje, máxime si tenemos peques en la casa.
  • Económicos: una vez hayamos llenado la piscina con el primer aporte de sal simplemente tendremos que ir reponiendo la sal equivalente al agua que se pierde por lavado de filtros.
  • Mejores sensaciones en el baño: La cloración salina hace que el agua tenga una sensación sedosa y suave.
¿Puedo instalarlo en mi piscina?

La instalación de un clorador salino es adaptable a cualquier piscina, no tiene que ser de nueva construcción ni de un tipo específico.

Además se realiza de una forma muy sencilla.

Clorador piscina barcelona, Josman

¿Es caro? ¿Y su mantenimiento?

Todo depende del modelo del clorador, el volumen de agua que tenga que clorar, etc.

Respecto a su mantenimiento, como ya hemos comentado anteriormente el agua se va renovando cada varios años, los costes de este sistema vienen de la reposición de electrodos, el aporte de la sal así como el consumo eléctrico del electrodo.

Por tanto esta inversión inicial se amortiza a lo largo de los años al no tener que comprar cloro químico, evitar los llenados de la piscina así como reduciendo el tiempo de mantenimiento de la misma. Pero el ahorro más importante es la mejora cualitativa en la calidad del agua.

Ventajas

  • Comodidad de mantenimiento en el día a día, ya que no tenemos que estar pendientes si nos queda pastilla de cloro, y nos podemos ir 15 días sin dejar a nadie encargado de poner cloro en la piscina, funciona sola.
  • Comodidad en el baño, no tenemos los inconvenientes del cloro, escozor, alergias, etc…
  • Ahorro en producto en el día a día, aunque el coste del mantenimiento final es más caro, ya que tendremos que contar con el coste de la sal (que es económica) y con los cambios de la célula cada unos 5000 horas de funcionamiento aprox. (a la larga este coste es mayor que el del cloro).

Inconvenientes

  • Revisiones: La «maquinaria» de electrolisis salina tiene el mantenimiento o revisiones de la sonda (3 a 6 meses) que da lectura a la electrolisis. Luego si disponemos de bomba de ph automático (recomendable). Esta misma sonda también cada (3 a 6 meses) se tiene que revisar su funcionamiento, mas la calibración de la bomba
  • Vida útil: Dependiendo de qué máquina instale, las células de la electrolisis tienen una utilidad o vida útil determinada. Aproximadamente una célula tiene una duración de unos 4 a 8 años de vida. Luego se tiene que cambiar por otra nueva, teniendo en cuenta que el coste de la célula es sobre 40% del total del sistema de electrolisis
  • Mayor consumo eléctrico: Funcionamiento la bomba de la piscina hasta un 50% más de tiempo que con cloro. El tema es que cuando la bomba de la piscina está en funcionamiento, circula el agua por la célula. Esta misma con el agua, la sal del agua y la misma célula son los que producen el «cloro». Al no tener circulación, no se produce cloro. Al no tener cloro, agua turbia/verde.
  • Apoyo químico a altas temperaturas: En los meses de más calor, se tiene que aumentar las horas de la bomba o ayudar con producto químico (cloro).
  • Problemas de oxidaciona a altas temperaturas: Si la temperatura del agua excede de 28 grados producirá más sal de lo normal, oxidando todo el soporte metálico que contenga la piscina, sea interior o exterior, además los componentes, si fuera para una piscina climatizada tendrían que ser de titanio.
  • Menor rendimiento a bajas temperaturas: con temperaturas del agua inferiores a 7º, el proceso de cloración salina no trabaja adecuadamente, y no produce la sal t reactivos que precisa el agua, el parámetro tiene que estar en 33.000 ppm.
  • Precio: El sistema tradicional de filtrado con cloro es más económico que la electrolisis, ya que el cloro es más «fuerte» y más económico el mantenimiento de la piscina. No se necesita aumentar las horas de filtración (en general).

Resumiendo, no es tan «fantástico» como se indica.

Con ello no queremos indicar que el sistema de electrolisis, no vaya bien o que no sea bueno, para nada, los efectos para la salud y el confort son significativos.

Únicamente indicar que el cliente que desee instalar dicho sistema, sepa lo que va a instalar en su piscina y sus diferencias.