En JOSMAN sabemos que el Steel Frame se ha convertido en un camino rápido, económico y eficaz para construir. De hecho cada vez más familias, diseñadores y profesionales lo eligen por sus ventajas. Incluso recientemente fue declarado “construcción tradicional”.
Al contrario de lo que muchos creen, este sistema no es nuevo: fue implementado hace más de 35 años en Estados Unidos y es adoptado en todo el mundo para diversos tipos de construcción.
El recubrimiento galvanizado le otorga a la perfilería utilizada en el sistema Steel Framing una excelente protección, con propiedades entre las que se encuentra su gran resistencia a la abrasión, así como también a la corrosión.
El galvanizado aporta protección contra la corrosión atmosférica, respondiendo a las condiciones climáticas del lugar en la que la pieza de acero se encuentre ubicada, así como también contra los agentes contaminantes como el óxido de azufre y los cloruros típicos de las zonas cercanas a la costa. Otra de las protecciones que brinda el galvanizado guarda relación con el agua, tanto dulce, como de mar.
El galvanizado más común consiste en depositar una capa de zinc (Zn) sobre hierro (Fe); ya que, al ser el zinc más oxidable, menos noble que el hierro y generar un óxido estable, protege al hierro de la oxidación al exponerse al oxígeno del aire.
La galvanización es un procedimiento para recubrir piezas terminadas de hierro/acero mediante su inmersión en un crisol de zinc fundido. El recubrimiento de zinc se une químicamente a la base de acero porque hay una reacción química metalúrgica de difusión entre el zinc y el hierro o el acero a 450 °C. Al retirar el acero del baño, se forman varias capas superficiales de aleación zinc-hierro en las que el zinc se ha solidificado. Estas diferentes capas de aleación son más duras que la base de acero y tienen un contenido de zinc cada vez mayor a medida que se aproximan a la superficie del recubrimiento.
El Steel Framing ofrece a los ocupantes de la vivienda mejor protección que cualquier otro sistema constructivo, utilizando el concepto de jaula de Farady. Los científicos recomiendan buscar protección en estructuras de acero durante las tormentas porque el acero proporciona al rayo un camino a tierra, reduciendo el riesgo de explosiones, fuego accidental o daños personales.
Sí. En Australia y Nueva Zelanda las estructuras de acero se han utilizado con éxito en la construcción de vivienda desde principios de 1950. El Steel Framing de hoy representa el resultado de años de investigación, experimentación y mejora del producto. No hay que olvidar que el Steel Framing se ha utilizado en edificios comerciales desde hace muchos años debido a sus atributos superiores.
El acero, pese a ser un material liviano y resistente, tiene un defecto, y es su alta conductividad del calor. Esta transferencia de calor entre el interior y el exterior de la casa merman la capacidad aislante, de modo que es necesario gastar más energía para calefaccionar y refrigerar.
Colocando una capa aislante exterior, ya no entre montante y montante, sino directamente revistiendo el muro completo. Y así no hay partes de la estructura de acero sin aislar. La capa aislante es continua y externa y actúa como la piel del edificio, a esta solución constructiva se le denomina SATE.
El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE o [EIFS]) califica a un conjunto de soluciones constructivas que tienen en común aportar el aislamiento necesario por su cara exterior, para mantener el calor interior.
Con una minucioso sistema aislante de 2 etapas, conseguimos unas prestaciones altísimas (capaces de certificarse como passivhaus), al situar una envolvente aislante en toda la casa, incluido la losa, que rompa el puente térmico y aísle el interior del exterior y una capa aislante interior que impida que al calor interior se pierda a través de las paredes. Esto junto con ventanas de altas prestaciones y sistemas de climatización de última generación, hacen de JOSMAN un referente en construcción técnica y sostenible.