El certificado breeam es un método que ha sido desarrollado para gestionar lo relativo a la sostenibilidad de una edificación. Para esto es necesaria la determinación del impacto ambiental del inmueble. El mismo, evalúa las edificaciones a través de su tiempo de vida, es decir, desde su etapa de diseño, pasando por la construcción hasta llegar a las distintas renovaciones y reacondicionamientos a que hubiere lugar.
Para optar a esta certificación expedida por la BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method), se debe cumplir con una serie de requisitos a lo largo del proceso de construcción. De más está decir que los mismos cuentan con total aceptación en todos los países del orbe. Dicho esto, tenemos que la certificación BREEAM es, en su tipo, uno de los reconocimientos para edificaciones sustentables más importantes del mundo.
Básicamente el BREEAM promueve la utilización de ciertos criterios con el objeto de mejorar la sostenibilidad de las edificaciones. Esto se puede lograr mediante la reducción del impacto ambiental de los edificios y la utilización de estándares más exigentes que los contenidos en las normativas actuales. Igualmente, la estimulación de la utilización de nuevas tecnologías y la demanda de edificios sostenibles contribuye grandemente al cumplimiento de estos objetivos.
El certificado BREAMM se otorga en varias categorías, las cuales son:
Así mismo, estas categorías se subdividen en varios niveles de acuerdo con su desempeño. Este sistema consta de seis (6) niveles de aprobación distribuidas de la siguiente manera:
Ya conoces qué es el certificado breeam y los factores a evaluar que son tomados en cuenta para la expedición del mismo.