josman

El hormigon celular, también conocido como hormigón aireado, es uno de los materiales más comunes en las obras de toda Europa. Su composición única, a base de cemento, arena, agua, cal y aluminio, lo convierte en un elemento ligero ideal para obras de gran magnitud.

Las propiedades del hormigón celular

Este material es idóneo para la construcción de estructuras prefabricadas y de otro tipo de estructuras en las que buscamos el aislamiento y una buena resistencia estructural. Se pueden fabricar piezas de diferentes densidades para aportarle una mayor versatilidad. Además, es un material muy económico.

Uso

Podemos emplearlo con facilidad. Su ligereza permite a los operarios mover los bloques de manera sencilla. Además, se pueden cortar sin demasiados esfuerzos para adaptarlos a una medida concreta. Acepta otros métodos de trabajo, como el fresado o el lijado, para darle una forma más específica.

Compresivo

Usándolo obtenemos una gran resistencia a la compresión. Para lograr una mayor eficiencia, debemos utilizar las piezas que cuentan con una densidad más alta. Gracias a ello, se pueden levantar viviendas de varios pisos sin excesiva dificultad.

Resistencia a agentes externos

Se trata de un material resistente a agentes químicos y al agua. En este último caso es especialmente útil, ya que nos ayuda a regular los ambientes secos o húmedos. Se trata de un elemento de absorción lenta debido a su baja capilaridad.

Durabilidad

Este material no se descompone con el paso del tiempo. Tiene una gran vida útil, lo que lo convierte en una de las mejores opciones para obtener construcciones duraderas.

Aislante

Se trata de un gran aislante tanto a nivel térmico como acústico. Para lograr una mayor eficiencia, es necesario emplear las opciones de menor densidad. Pero, si combinamos la adecuada, podemos lograr una estructura resistente y aislante con un solo material.

Los usos del hormigón celular

Su uso se centra principalmente en la construcción gracias a las múltiples ventajas ya mencionadas. Construcción de casas, pavimentos, cubiertas, paneles prefabricados y otra gran variedad de elementos, como suelos de canchas de tenis. Sus propiedades aislantes y su precio lo convierten en una gran elección para el relleno de paredes o bloques vacíos.

Material básico de las casas prefabricadas

La versatilidad y propiedades de este tipo de material lo convierten en el elemento principal para la construcción de casas prefabricadas. Cuenta con cualidades que permiten la obtención del certificado energético Passivhaus, si se combina con un diseño adecuado. Estas estructuras cuentan con una gran facilidad y rapidez de montaje.

Sin lugar a dudas, el hormigón celular es un elemento de construcción que nos permite crear estructuras resistentes y con propiedades aislantes. Esto lo convierte en uno de los materiales más utilizados de Europa en su campo.