Una rehabilitación Enerphit da como resultado lo que conocemos como casas pasivas. Consiste en llevar a cabo una serie de renovaciones en nuestro hogar para que la temperatura se mantenga estable.
Con el paso del tiempo la normativa relativa a edificación ha ido cambiando. Se han elevado los niveles exigidos respecto a eficiencia energética, por lo que se construyen o rehabilitan casas para que tengan un mayor aisalmiento. Y es que, si decidimos reformar nuestro hogar, la mejor opción es hacerlo acorde a la certificación Enerphit. De esta manera, nos aseguramos de que la rehabilitación se ha llevado a cabo con materiales sostenibles, aislantes y pasivos.
Si queremos conseguir este certificado, hay que seguir unos pasos o requerimientos que son de obligado cumplimiento:
✔️ La calefacción no puede gastar más de 25 kWh/año.
✔️ La demanda de energía primaria no puede ser superior a 120 kWh/m2 año.
✔️ El intervalo de temperatura debe estar entre 25º (oscilando un 10 %).
✔️ Se debe renovar el aire al menos cada hora.
Si bien el certificado de casa pasiva no se obtiene para nuevas construcciones, sí es posible obtenerlo para hogares que hayan sido rehabilitados, y se otorgará una vez hayan finalizado las reformas necesarias. Sin embargo, la fase de estudio para conceder la legitimación de casa pasiva sí que se lleva a cabo durante la reforma.
Las casas Enerphit o pasivas son cada vez más demandadas por las personas que quieren rehabilitar su hogar o construir una nueva vivienda, ya que reducen la factura de electricidad . En Kosman hemos reformado ya una gran variedad de domicilios de este tipo, cuyos diseños, además, puedes encontrar en nuestra página web, así que no lo dudes y pide presupuesto sin compromiso. ¡Estaremos encantados de ayudarte!
En Josman contamos con personal preparado para realizar una rehabilitación Enerphit, convirtiendo los edificios habituales en casas pasivas o aconsejar a los clientes en su búsqueda de casas prefabricadas. ¡Contáctanos, ahorra y ayuda al medio ambiente!