Passivhaus

Modern Passive House Construction. Solar water heating (SWH) systems use roof solar panels. Home Skylights, Dormer. Eco Smart House Energy Efficiency. Attic skylight.

Auge en las passivhaus

 

Las casas pasivas, también conocidas como passivhaus, están cada día más de moda. Esto se debe a muchas razones, pero sobre todo a que ofrecen un diseño a medida y brindan un mayor ahorro en cuanto al consumo energético. De este modo, las personas se fijan en todos estos detalles para construir su vivienda pensando en el futuro.

El incremento de la demanda de las passivhaus

La tecnología ha influido en muchos sectores de la sociedad, incluyendo el de la arquitectura y la construcción. Por ello, resaltamos las reformas bioclimaticas y las construcciones eficientes como métodos para conseguir viviendas mucho más respetuosas con el medio ambiente. De hecho, esto ha llevado a un cambio de tendencia con las casas pasivas como protagonistas. Y para explicarlo, dejamos algunas razones:

✔️ La vivienda se revaloriza un 20 %. Una vivienda con esta certificación aumenta su valor en torno al 20 %, por la que la opción de venderla a un precio mayor en un futuro es un hecho bastante probable.

✔️ Mayor ahorro energético. Dichas viviendas han sido construidas con materiales mucho más eficientes, lo que permite que el consumo se reduzca y, por tanto, se favorezca al ahorro, sobre todo en las facturas de la luz.

✔️ Compromiso con el medio ambiente. Si decidimos optar por este tipo de construcción, estaremos mostrando nuestro compromiso con la naturaleza, dado que los materiales que se usan tienen un impacto mucho menor en comparación con otros elementos usados en los tiempos actuales.

Con todo, optar por passivhaus es una manera muy solidaria de mirar al futuro, ya que estaremos mostrando un compromiso con el medio ambiente y con nosotros mismos en una vivienda en la que viviremos durante muchos años. Para saber más sobre este tipo de construcciones y reformas eficientes, podemos darnos una vuelta por la web de Josman.