reforma en barcelona

Cuando hablamos de una reforma integral nos referimos a la completa remodelación de una vivienda buscando una mejor distribución del espacio y resolver algunas deficiencias que pueda tener. En este artículo explicamos qué tener en cuenta para hacer una reforma integral.

Algunas de sus principales ventajas son:

  • Aprovecharemos mejor el espacio del hogar: con una buena reforma podemos sacarle el mejor partido a la distribución de nuestro hogar.
  • Aumenta el valor del inmueble: una vivienda completamente renovada vale más y, a su vez, atrae antes al futuro inquilino.
  • Ahorramos dinero y tiempo: siempre sale más a cuenta arreglarlo todo de golpe que ir poniendo pequeños parches.

5 cosas que debemos tener en cuenta antes de empezar una reforma

No conviene lanzarnos directamente a la piscina. Antes de empezar es importante que tengamos claros estos aspectos:

✔️ Saber qué queremos

Antes de ponernos en marcha, debemos determinar todas nuestras necesidades. Lo ideal sería redactar una lista y hacer un esbozo de la distribución que deseamos.

✔️ Calcular el coste aproximado

En Josman te ayudaremos a hacer un presupuesto para que, a partir de ahí, decidas cuánto quieres invertir.

✔️ Tener en cuenta los permisos que necesitamos

Dependiendo de la obra, deberemos obtener permisos. Para evitar líos, lo mejor es acercarnos al Ayuntamiento y preguntar. No suele ser tan farragoso como parece.

✔️ Estar pendientes del desarrollo del trabajo

Si durante la obra vemos algo que no nos acaba de convencer, es hora de decirlo. Es mejor que arrepentirse una vez que el trabajo esté acabado.

✔️ Empezaremos por lo más complicado.

Es recomendable empezar la obra por las partes más urgentes y dejar las más sencillas para el final, así evitamos que la faena se alargue demasiado.

Contacta con un equipo profesional

En Josman sabemos bien qué tener en cuenta para hacer una reforma integral. Para cualquier duda, no dudes en contactar con nuestro personal especializado.