diseño passive house con piscina

Características de una casa bioclimática

Cada vez son más las personas que quieren mirar por el medioambiente, de ahí que hayamos visto un auge de las viviendas bioclimáticas en los últimos años. Ahora bien, ¿cuáles son las características de una casa bioclimática y por qué han tenido tanto crecimiento en los últimos años?

¿Qué es una casa bioclimática?

El diseño bioclimático se considera el primer paso que hay que dar para tener una casa pasiva, que es una vivienda con un consumo energético realmente bajo. Además, es un concepto de construcción que tiene en cuenta el clima local y se basa en estos principios que detallamos a continuación:

– Control de temperatura en invierno y en verano. La vivienda no estará tan fría en invierno y no será tan calurosa en verano. Esto es gracias a las técnicas usadas en el sistema envolvente externo del edificio con el cual conseguimos buen aislamiento y hermeticidad con el exterior.

– Uso de energía solar. Se fomenta esta energía renovable para todos los meses del año, de ahí que sea necesario comprobar la orientación de la vivienda para ver cómo se instala el sistema y así aprovechar todos sus beneficios.

– Protección y eliminación del calor. El sistema envolvente del edificio nos permite que el interior de la vivienda tenga una buena temperatura, sobre todo en los meses de verano.

– Mejora de las condiciones ambientales. Este sistema permite que tengamos comodidad gracias a la adecuada calidad y circulación del aire por los espacios de toda la vivienda.

Profesionales de las casas bioclimáticas

En la empresa Josman estamos especializados en la construcción de estas casas. Ya que es algo que llevamos haciendo muchos años mirando además por la conservación del medioambiente. Así, estas características de una casa bioclimática hacen que esta elección sea más que acertada en un país con tanto sol como España.

¡Para más información, contacta con nosotros!