casas prefabricadas ecológicas

Casas prefabricadas ecológicas

Las casas prefabricadas ecológicas tienen una aceptación cada vez mayor en la sociedad, algo lógico en base a las características de estas viviendas. De hecho, esta concienciación medioambiental ha llevado a que la demanda de estas casas aumente tanto en los últimos años. Actualmente es habitual que las veamos en prácticamente cualquier ciudad del país.

Características y ventajas de las casas prefabricadas ecológicas

Hay que decir que estas viviendas son aquellas que cumplen con los requisitos óptimos para ahorrar en recursos energéticos, como el agua potable, la electricidad o el gas. Por tanto, sus características van ligadas al ahorro de estos recursos y a la eficacia para que, además, paguemos menos en las facturas a final de mes.

De este modo, estas viviendas cuentan con un sistema de aislamiento térmico que resulta imprescindible para que tengamos un mayor ahorro energético. Además, mantiene el calor en invierno y el frescor en verano gracias a materiales apropiados para aislar térmicamente las paredes y los muros.

Otra de sus características es que dispone de un sistema de ventilación cruzada con entradas y salidas de aire. De este modo se pretende conseguir un efecto de ventilación natural. Igualmente, aprovecha el agua de la lluvia para almacenarla en depósitos y usarla para regar el jardín o como agua para la lavadora.

Un ahorro notable en el consumo

Todas estas características llevan a que también ahorremos en el consumo anual, con una rebaja de entre el 30 % y el 60 % en el consumo del agua, la luz o el gas. Incluso, esto también posibilita que se dejen de emitir una media de 1,5 toneladas de dióxido de carbono.

En resumen, estas casas prefabricadas ecológicas son perfectas para vivir con un máximo respeto hacia el medioambiente.

Desde la empresa Josman realizamos estas casas, contacta con nosotros sin compromiso.