En JOSMAN estamos plenamente concienciados con el medioambiente y el ahorro energético, esto se traduce en un gran ahorro económico en el consumo eléctrico y un nivel de confort sin precedentes. Para ello hemos diseñado un sistema constructivo avanzado a su tiempo con un delicado equilibrio entre técnica, eficiencia y versatilidad.
Utilizamos materiales de última generación con los más rigurosos controles de calidad, aplicando un nivel de ingeniería hasta ahora solo aplicable a grandes edificaciones o construcciones de alto standing, esto nos permite ofrecerles una casa donde disfrutará de un confort incomparable y del cual se sentirá orgulloso de llamarlo hogar.
La Transmitancia Térmica es la cantidad de energía que atraviesa una superficie, lo que supone perdidas de energía en la casa.
Como podemos observar nuestro sistema constructivo es más del triple de aislante que la mejor pared actual y hasta 6 veces más que las paredes de ladrillo convencionales, lo que se traduce en un ahorro energético/económico sin parangón
Permítanos mostrarle brevemente los diferentes materiales y componentes de nuestros sistema constructivo y compruebe porque JOSMAN es un referente en construcción técnica y eficiente
Sistema aislante de última generación, sujeto a directrices del PEP (plataforma passive house España) y passive house Institute y bonificado en certificados BREEAM y VERDE
STEICO es un proveedor de sistemas constructivos ecológicos y ofrece una gran variedad de productos, estos se pueden utilizar tanto en obras nuevas como en las reformas de cubiertas, muros, forjados y fachadas. Los aislantes y materiales de construcción STEICO mejoran el clima interior de las viviendas. Aseguran un aislamiento térmico, eficaz tanto en invierno como en verano y permiten aislar también contra los ruidos.
Los aislantes STEICO son abiertos a la difusión de vapor de agua y permiten la regulación de la humedad dentro de las viviendas. Todos estos productos son reciclables y provienen de bosques con una gestión sostenible y certificada. Así, podemos anticipar nuestros desarrollos futuros en España donde las normas térmicas y acústicas van a evolucionar para mejorar las prestaciones de las construcciones.
Una barrera de agua y aire protege a la casa de las hostilidades del clima y de la intemperie. Desde la cara externa, impide el paso del agua y del aire. A su vez, desde su cara interna, deja pasar el vapor.
Al instalar láminas transpirables no solo mejora el rendimiento térmico, sino que también añade una barrera de alto rendimiento contra el agua que protege la integridad del edificio frente a la humedad exterior, la condensación interior y la infiltración de aire.
Para cumplir correctamente su función, una barrera de agua y aire debe contar con las siguientes propiedades:
«Evitar a toda costa que el agua entre, pero, si entra, dejarla salir»
En este juego de ahorro de energía y aislamiento térmico, el vidrio de las ventanas juega un papel importantísimo.
Así, el proceso de transmisión de calor siempre se produce de un espacio más caliente hacia otro menos caliente. Esto quiere decir que durante el invierno, si tenemos encendida la calefacción, corremos el riesgo de que se pierda porque el calor se transmite hacia el exterior, que está mucho más frio. Por su parte, en verano ocurre justo lo contrario y es el exterior donde se marcan muchos más grados, que intentamos que no lleguen al interior de nuestra casa, mucho más fresca.
El calor se transmite a través de un cristal de tres formas diferentes. Por conducción, porque es un sólido; por radiación, porque es transparente; y por convección superficial, que interviene en ambos casos. Por ello, es imprescindible contar con unas ventanas que nos garanticen un coeficiente de transmisión térmico adecuado.
La fachada ventilada consiste en una solución constructiva para la envolvente del edificio dónde la cámara de aire está abierta y permite el flujo de aire en su interior. Esto se conoce como “efecto chimenea” y el resultado es un incremento del aislamiento térmico y acústico en el interior del edificio.